Reino Unido con un nuevo plan anti-crisis

En otro paso por intentar reactivar la economía en medio del caos de la crisis financiera, Reino Unido anunciará su tercer paquete de medidas anti-crisis con el objetivo de lograr reactivar la economía.

Pues si existe algo muy complicado y en momentos en que los indicadores caen en picada es reactivar la economía interna. Sin embargo, el ministro británico Gordon Brown presentará un plan de rescate bancario de aproximadamente 560 mil millones de euros. El Estado había anunciado su primer plan de rescate hace apenas cinco meses, por lo cual, es notable que la situación no ha mejorado.

Es más, pues en las reuniones internar del Gobierno, agradecen por lo menos haber evitado la quiebra de los bancos, aunque ahora el objetivo es reactivar el consumo.

Sin embargo, el sector bancario no disimula sus mínimas intenciones de prestar dinero a los británicos pese al rescate financiero de octubre pasado –de 41 mil millones de euos- y a las medidas de estímulo anunciadas en enero.

El obsesivo objetivo del Gobierno es lograr convencer a los bancos de que vuelvan a prestar dinero a los consumidores, pues será el único camino para que el consumo se reactive y la economía comience a dar señales de vida, algo que por el momento parece muy difícil de concretar. 

Te puede interesar

Escribe un comentario