Reestructuración de deudas en Dubai World

Hasta hace unos meses atrás, el pánico retornó a las finanzas globales desde el momento en que Dubai, una de las regiones más ricas del planeta, asombró al mundo financiero al no poder pagar sus deudas y atrasar sus obligaciones. Por suerte para el resto de los continentes, la deuda no se agudizó.

Ahora, a medida que avanza el tiempo, Dubai World debe recurrir a la reestructuración de su deuda que asciende a 25 mil millones de dólares. De esta manera, el conglomerado confirmó el acuerdo de todos sus acreedores para dar inicio a la reestructuración de la deuda.

Esto es producto del temor que se expandió y paralizó al mundo en el mes de noviembre, momento en que Dubai reconoció que no podía afrontar los pagos y decidió extender la cancelación de la deuda. Cuando Dubai World cierre la reestructuración, todo temor habrá pasado, aunque son varios quienes aseguran que de concretarse un “default” o “cesación de pagos”, la mayor parte del mundo ingresaría en un nuevo período de crisis que pocos podrían superar.

Existe un dato clave en la deuda generada por Dubai World: el petróleo se ha agotado en el emirato de Dubai, por lo cual lo que resta es la reestructuración. Abu Dai, quien financió la deuda del conglomerado, goza de reservas por mucho tiempo aunque, lamentablemente, nada es para siempre.

Te puede interesar

Escribe un comentario