Recuperación económica entre Europa y Latinoamérica

 

Continentes

La crisis financiera internacional afectó a todos los continentes y a todas las naciones que han sufrido y sufren hasta el día de hoy, las consecuencias de una de las debacles más agudas de las últimas décadas. Y la recuperación o no de cada economía depende exclusivamente del contexto de cada país.

En este caso, Europa y Latinoamérica han respondido de diferente manera a la crisis originada en los Estados Unidos. La afirmación surge de un estudio que se realizó entre 165 ejecutivos de los países latinoamericanos y de varias naciones de Europa. En América del Sur, los empresarios no se muestran preocupados por la crisis financiera y planean un año 2010 mucho más positivo que el actual.

Ante la crisis y la oportunidad de recuperación que se sucede en estos casos, la visión más optimista es de las empresas de la región Asia-Pacífico, que aguardan un horizonte mucho más positivo para sus industrias. Más allá de las previsiones de casa continente, la opinión en común es que cada Gobierno debe tomar todas las medidas y herramientas necesarias para potenciar las posibilidades de crecimiento.

Por último, una de las principales consecuencia de la crisis es el despido de trabajadores. De esta manera, por ejemplo, los masivos despidos en Europa se repartieron por varios países. En cambio, en América Latina, Brasil apuesta constantemente a la reducción de empleo como medida eficaz, mientras que la Argentina evita este tipo de decisiones en la medida de lo posible.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   benjamin dijo

    creo que no me sirvio de na su pagina xau inutiles

  2.   saida dijo

    no me gusta iiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuiu

  3.   anonimo dijo

    hubiera sido mejor si el mapa hubiera tenido acotaciones y lo unico que encontre necesario fue en donde comenzo la crisis

  4.   ANONIMO dijo

    NO M SIRVIO NADA VA

Escribe un comentario