Recordatorio básico para un plan de ahorro

La constante reiteración de los indicadores económicos que continúan en baja potenciados por la crisis financiera internacional, refuerzan la posición de contar con un plan de ahorro que nos permita, en principio, recordar las recomendaciones principales para sumar un ahorro a fin de mes.

Pues bien, de todas las técnicas de ahorro que existen y que pueden crearse, hay una que agrupa a todas y es simplemente lo que vamos a llamar como el recordatorio. Si vosotros sabéis que hay ciertas tácticas para ahorrar dinero, con una simple planilla con varios títulos -siempre a vista de cualquier integrante de la casa- nos refrescará la memoria.

 

Detallen una planilla las siguientes recomendacioes:

De todos lo que recibas como salario a fin de mes, toma entre un 10 y 20 por ciento y guárdalo en tu caja fuerte para pagar todas las deudas y servicios fijos que llevas mes a mes.

Debes evitar la suma de intereses por pagar deudas vencidas, o financiar en exceso ciertas compras que lo único que lograrán será restarte dinero de tus caras.

Graba en tu memoria el lema de que siempre debes gastar menos de lo que ganas, ya sea tú solo o la totalidad del grupo familiar. Es importante recordarlo pues con los beneficios de las cuotas, solemos incurrir en gastos muy grandes.

Es fundamental que a fin de mes canceles todas tus deudas de tu tarjeta de crédito. Si no lo haces, el banco podría financiarte cada 30 días lo que vas adeudando.

Consume de manera responsable. Durante los próximos meses, debes realizar gastos con mucha responsabilidad. No compres productos que no has de necesitar con urgencia. Gasta en lo necesario, pues ese desequilibrio puede ser peor si surgen inconvenientes de este tipo en días de recesión.

Compara precios en los supermercados para decidirte por el más conveniente. Has las compras una vez por semana para evitar volver a las tiendas y comprar lo que no necesitas.

Realiza un seguimiento de todos tus gastos mes a mes. Con estos consejos habréis adquirido una serie de herramientas que te enseñarán a gastar menor dinero y ahorrar más. 

Te puede interesar

Escribe un comentario