Rechazan el plan de salvataje de Bush y se derrumban las bolsas de todo el mundo

Legisladores estadounidenses vetaron el rescate financiero de 700.000 millones de dólares provocando una gran caída en Wall Street y las bolsas latinoamericanas, luego de que cayeran las europeas por las crisis bancaria en el Viejo Continente.

Luego de la decisión del Congreso, tuvo 228 sufragios en contra y 205 a favor, se vio una caída histórica para la Bolsa de Nueva York: el Dow Jones perdió 6,98%, una pérdida jamás registrada de cerca de 800 puntos y el Nasdaq cayó 9,14%.

La intervención estatal en el abatido sector privado, sin precedentes en la historia de Estados Unidos, buscaba adquirir activos dudosos o “tóxicos” de los bancos , golpeados por la crisis inmobiliaria.

El América Latina también las bolsas tuvieron descensos históricos, como la de San Pablo. Es que el mayor mercado bursátil de la región paró sus operaciones por media hora después que su principal indicador, el Ibovespa, perdiera más de 10%, aunque cerró con 9,36%.

Tras el rechazo por la Cámara de Representantes, la continuación del proceso no quedó aún determinado. Así las cosas, los dirigentes demócratas y republicanos pueden aún intentar presentar un texto modificado ante la Cámara, aunque no sería antes del jueves.

Luego del rechazo del plan que él impulsó, el presidente George Bush prometió atacar “frontalmente” la crisis junto a sus asesores económicos y se mostró “decepcionado” por el NO.

Te puede interesar

Escribe un comentario