Rebajas 2012: Comercio liberaliza el período para toda España


Las rebajas este año, a pesar de los súper descuentos y ofertas, han empezado con tendencia a la baja en lo que a compras se refiere, y es que los ciudadanos parece que día a día se van apretando un poco más el cinturón mientras el gasto medio ha descendido.

Con la subida del IVA general al 21% ya aprobada, entre otros recortes, la liberalización del comercio minorista parecía algo necesario, y se ha convertido en una de las prioridades en la reforma del sector servicios que anunció el miércoles pasado en el Congreso el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La Secretaría de Estado de Comercio anunció la flexibilización de los horarios y días de apertura en festivos a principios de este mes. Sin embargo, ahora se suma la liberalización total de los períodos y los días de rebajas. Esta cuestión se tratará hoy en el Consejo de Ministros y de ser aprobada podría entrar en vigor después de que finalice la campaña de verano.

Rajoy ha afirmado que el objetivo de esta decisión es “mejorar la calidad del servicio y proporcionar a los comerciantes mayor flexibilidad para adoptar las estrategias comerciales que estimen oportunas”.

Este anuncio por parte del Gobierno se ha producido en un momento en el que el sector del comercio está en desacuerdo con la medida de incrementar el IVA en tres puntos. Algunos de los grandes, como Inditex, ha confirmado que asumirá estas subidas para que el consumidor no lo note en el precio final, que tome nota el resto.

Más información – Sube el IVA entre otras reformas

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Ahorro

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario