Reafirman al dólar como moneda de referencia… ¿por cuánto tiempo?

el-dolar1

Recientemente hemos analizado la posibilidad de que China y Japón lideren el bloque asiático que los ubique como las nuevas potencias mundiales en términos económicos y financieros, como así la posibilidad de crear una nueva moneda que debilite al dólar divisa de referencia.

Sin embargo, China acaba de negar que vaya a dejar de utilizar el dólar como divisa número uno de referencia y remarcó que “nadie quiere deshacerse del dólar pues eso no es nada real”, afirmó He Yafei, el viceministro chino de Asuntos Exteriores. Actualmente, China es la nación que más reservas posee en dólares, y aclaró al mismo tiempo que recién se está discutiendo, y por mucho tiempo más, la idea de una moneda supranacional, cuestión que lleva muchos años de implementación.

Además, He Yafei aseguró que es necesario por el bien de todos que el dólar se mantenga estable, aunque eso no es impedimento para que el Bric (integrado por Brasil, Rusia, India y China) imponga este tema en su agenda.
 
Seguramente, la creación de una nueva moneda llevará mucho tiempo, pues sus plazos se extienden por años, pero luego de esta crisis las potencias mundiales que están por detrás de los Estados Unidos vieron con muy buenos ojos la posibilidad de enterrar al dólar para siempre.

Te puede interesar

Escribe un comentario