Ranking: los bancos mejor posicionados del mundo

about

Pese a que la reciente crisis financiera internacional provocó la caída de las principales empresas del mundo y el ahogo financiero de los bancos más representativos de las economías desarrolladas, ahora la revista The Banker acaba de publicar un ranking con los bancos más rentables del planeta.

Esta editorial, sin embargo, hace mayor referencia a los bancos chinos en su mayoría pero, desde 2008 en adelante, publica el listado de las principales entidades. Para The Banker, Santander y BBVA son los dos bancos más rentables del mundo ajenos a los relevos de las instituciones chinas. Y dentro de las instituciones de Oriente, el ICBC es la principal entidad con una rentabilidad de 21.260 millones de dólares. Más atrás se ubica el China Construction Bank Corporation, y en tercer lugar el Santander, banco de origen no chino, con un beneficio de casi 16 mil millones de dólares, mejorando varias posiciones de un año a otro. El ranking ubica en cuarto lugar a Bank of China y al BBVA en quinto lugar.  

Como era de esperar, los bancos de Estados Unidos han descendido varias posiciones alejándose varios puestos de los líderes luego de sufrir una de las peores crisis de las últimas décadas. Las entidades peor posicionadas son el Citi y el Royal Bank of Scotland. Los bancos de Estados Unidos y de la Unión Europa –sobretodo con Alemania, Reino Unido y Bélgica- han registrado los peores resultados.  

Te puede interesar

Escribe un comentario