Ranking de países y negocios

El mundo de los negocios varía de acuerdo a cómo se desarrolla la economía en el país, razón por la cual las principales potencias del mundo mantienen buenas ubicaciones pero otras naciones, afectadas por la crisis, comienzan a sufrir inconvenientes como escenarios donde invertir y generar negocios.

El nuevo informe del Banco Mundial para 2011 se encarga de analizar qué facilidades cuentan las compañías privadas para generar negocios según cada país. En esta oportunidad, las principales naciones donde hacer negocios son: Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, Noruega, Irlanda y Australia.

En estos países se destaca “la mayor facilidad” para concretar negocios. Uno de los datos sobresalientes es que algunos países en serio riesgo por la crisis en Europa se posicionan por encima de naciones sudamericanas en expansión.

También se registra que Irlanda es uno de los mejores países pues se ubica en la posición 9 y hoy se encuentra al borde de la quiebra. Lo mismo ocurre con Portugal, lo cual da a entender que la crisis interna de cada país a veces no es condición para no generar negocios.

Te puede interesar