Rajoy subirá las pensiones un 1% en 2013

Soraya Sáez de Santamaría
El clima en España está revuelto, más aún cuando nos referimos a la economía del país. Son constantes los rumores sobre las posibles consecuencias para España si finalmente se pide el rescate. Y es que uno de los principales retos del Ejecutivo es conseguir el objetivo de déficit impuesto por Bruselas.

La semana pasada saltaba la noticia de una posible congelación de las pensiones por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Hoy, sin embargo, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría desmiente esta información y asegura que Mariano Rajoy subirá un 1% las pensiones el próximo ejercicio y disminuirá el gasto de los Ministerios.

Concretamente será entre el 17% y el 20% el recorte medio del gasto que sufrirán los Ministerios en el 2013. Debemos tener en cuenta que son únicamente referencias que van surgiendo antes de que se aprueben los Presupuestos generales del Estado.

No todos los Ministerios sufrirán los mismos recortes. El de Empleo aumentará sus partidas para aumentar los gastos en pensiones y así “poder cumplir la promesa de subir las prestaciones de jubilación y para asumir los complementos de mínimos de la Seguridad Social”, según informa el diario ‘El Economista’.

Soraya Sáez de Santamaría ha afirmado ayer en declaraciones a la Cadena Ser que “El presidente del Gobierno ya lo ha dicho. Si hay un esfuerzo que hay que hacer y una política que no se debe tocar son las pensiones”. Del mismo modo, y preguntándole si las pensiones se ajustarán a las subidas del IPC, ha contestado que “se ajustarán a la subida de la vida”.

La Vicepresidenta del Gobierno también ha hablado del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), afirmando que será esta semana cuando por fin se active. A este fondo se le dotará de 18.000 millones de euros, cantidad suficiente según ha afirmado.

Más información – El Gobierno baraja congelar las pensiones

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario