Rajoy se reunirá hoy con Monti y Hollande para tratar el rescate y la crisis

Rajoy, Hollande, Monti y Merkel en una de sus reuniones
El rescate a España tiene a todo el mundo en vilo, y más cuando los rumores sobre la inminente petición están en boca de todos. Hace pocos días os traíamos datos muy interesantes sobre la deuda pública española y las elevadas necesidades de financiación. Pues bien, este será uno de los asuntos que tratarán hoy en Malta Rajoy, Monti y Hollande en la reunión que mantendrán.

La crisis de la zona euro será otra de las temáticas que no faltarán en la conversación de los tres dirigentes europeos, que asisten a la cumbre del grupo “Cinco más Cinco”. Como noticia de última hora, diremos que el Primer Ministro portugués, Pedro Passos Coelho, también se unirá a la reunión.

La cumbre del grupo “Cinco más Cinco” es una reunión donde están presentes ambas riberas del mar Mediterráneo. Esta será una de las más importantes desde que se produjera la irrupción de la primavera árabe.

Como os adelantábamos antes, los tres dirigentes tendrán la ocasión de hablar sobre el posible rescate a España, después de que el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmara “que el mecanismo está preparado” a falta de una petición formal por parte del Gobierno. Mariano Rajoy insiste que no hay prisa y que primero se deben conocer bien las condiciones antes de hacer efectivo el rescate.

No podría faltar tampoco una conversación sobre el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE).

La agenda del próximo Consejo Europeo que tendrá lugar el 18 y el 19 de octubre en Bruselas será otro de los puntos del día. El presidente del Ejecutivo español tendrá la oportunidad de expresar lo que tiene en mente, que “ha llegado el momento de pasar de los discursos a los hechos”, y de este modo cumplir los acuerdos alcanzados por los Veintisiete.

Más información – Deuda pública española

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Crisis

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario