Rajoy se piensa una subida de IVA

mariano-rajoy

El presidente del gobierno ha hecho unas declaraciones, en las que admite que estudiará la subida del IVA. Esto viene dado a que desde Bruselas le piden a Mariano Rajoy que explore la posibilidad de volver a subir el Impuesto al valor añadido.

Recordamos que el IVA se subió el pasado mes de septiembre, del 18% al 21% el tipo general y del 8% al 10% el tipo reducido. Esta subida no se ha llevado muy bien por parte de la población española, pero Bruselas la tomó como un esfuerzo por parte del gobierno español para  combatir la crisis económica.

Otro de los temas que ha comentado Mariano Rajoy durante la reunión de los populares en el senado, es el IRPF, que sigue manteniendo que a más tardar en 2015 bajará este impuesto. Incluso hay rumores que esta bajada podría llegar en 2014.

Veremos si de aquí a final de año, Mariano Rajoy, subirá o no el IVA, pero debemos recordar que uno de los ejes fundamentales de su programa político era la no subida de impuestos, cosa que el presidente del gobierno no está cumpliendo, y así se lo han hecho saber los sociales en numerosas ocasiones.

Más información – PIB España 2013: Caerá un 1,5% según el Banco de España
Fuente – El diario

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario