Rajoy no piensa subir el IVA y el IRPF en el 2013

Rajoy y Hollande se saludan
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que no tiene pensado subir en el próximo ejercicio ni el IVA ni el IRPF. Del mismo modo confía en no tener que tomar medidas tan duras como las de este año para poder cumplir el objetivo de déficit impuesto por la Unión Europea.

Después de la comida que tenía fijada con su colega francés, Fraçois Hollande, ha reconocido que sus intenciones no eran las de subir los impuestos e imponer tantos recortes, sin embargo no le ha quedado otro remedio. Del mismo modo se muestra partidario de que la situación vuelva donde estaba en un principio si fuera posible.

Rajoy ha añadido que pretende ser serio y que en la situación en la que se encuentra España es necesario tomar medidas duras y ajustes para cumplir con el déficit impuesto por Bruselas. En la rueda de prensa celebrada ha aseverado que “ni el euro ni la Unión darán pasos atrás”. “Queremos que la Unión Europea da pasos adelante”.

Con respecto a la reunión con su homónimo francés, ha dicho: “Trabajamos en estrecha colaboración y compartimos la opinión de la irreversibilidad del euro“. Este almuerzo ha servido para tratar los problemas de inestabilidad del euro, así como en las futuras cumbres de líderes europeos que tendrán lugar en octubre y diciembre de este año.

En cuanto se refiere a la decisión de España de pedir un rescate, Hollande ha anotado que “España es la que decidirá si sí o no, cuándo y cómo”. Tampoco ha dudado en afirmar que las medidas tomadas en España están dando sus frutos, a pesar de los elevados tipos de interés. Del mismo modo sigue fuerte en su pensamiento de que, hasta que el MEDE esté en condiciones de actuar, los fondos que existen son los que deben dar apoyo a los estados.

Más información – Recortes y medidas de Rajoy

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario