Rajoy espera bajar el IRPF en 2014

Persona haciendo números
Desde que entrara el Partido Popular en el Gobierno del país, muchas han sido las reformas y medidas adoptadas para enfrentarse a la crisis económica tan grave por la que atraviesa España. Y es que los datos del paro, el consumo, la vivienda y la sanidad son cada vez peores. Una de las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo fue la de aumentar el IRPF a los españoles.

Según el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es decesario corregir el déficit público tan grande que existe en España y por ello fueron llevadas a cabo ciertas reformas como esta. Sin embargo, según palabras textuales, piensa “darle la vuelta, más adelante”.

Una entrevista otorgada por el Jefe del Gobierno a la Cadena Cope y recogida por Europa Press nos muestra las opiniones del Presidente en temas escabrosos como la subida de impuestos a los ciudadanos y su posible revocación más adelante.

Mariano Rajoy afirmaba en esta entrevista que “no ha subido los impuestos por gusto”, al mismo tiempo que entiende “perfectamente” el descontento de los ciudadanos. No obstante recalcó que estas medidas adoptadas por su equipo son necesarias para la recuperación económica de España.

El Presidente del Gobierno volvió a confirmar que no tiene en mente una nueva subida de impuestos, aunque, por supuesto, tampoco se puede descartar teniendo en cuenta la situación del país. Sus palabras fueron las siguientes: “Hoy no tengo pensada ninguna subida de impuestos. Espero que no sea necesario tener que volver a una subida de impuestos”. Aun así, no titubeó al decir que “Nos gustaría bajar el IRPF en 2014. Espero poder hacerlo”.

En cuanto a otras cuestiones, Mariano Rajoy afirmó que el sueldo de los empleados públicos no se bajará el próximo año y que todavía está pendiente el tema de la revalorización de las pensiones.

Más información – Sube el paro en octubre

Fuente: Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario