Rajoy en contra del euro por receta mientras busca medidas a los desahucios

Rajoy durante una entrevista
La situación económica de España no es la mejor. Ayer nos llegaba un nuevo dato del paro, y al mismo tiempo un nuevo récord. Y es que 4,83 millones de personas en nuestro país se encuentran en situación de desempleo. Las medidas adoptadas por el Gobierno se suman en muchas ocasiones a las adoptadas por las Comunidades Autónomas, como el caso del euro por receta.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado firmemente su rechazo al “euro por receta” impuesto por algunas comunidades como Cataluña o Madrid. En el primer caso ya se viene aplicando, en el segundo comenzará a aplicarse el uno de enero de 2013.

De hecho, el Gobierno, con Rajoy a la cabeza, se plantea llevar esta medida (euro por receta) ante el Tribunal Constitucional si no se revoca. Según palabras textuales “no le gusta” dicha medida. “No es bueno, no se puede pagar dos veces por lo mismo”, dijo muy serio en una entrevista. También confirmó que está en estos momentos negociando con la Generalitat de Cataluña para que revoque su decisión. Tienen como plazo hasta el próximo mes de diciembre. En el caso de que decidieran seguir adelante con la medida, el Ejecutivo no duda en llevarlo al Tribunal Constitucional.

Del mismo modo ha afirmado que se tomarán medidas en contra de los desahucios, un mal que acontece en España todos los días a cientos de familias. Mariano Rajoy indicó que el código de buenas prácticas que aprobó su Gobierno “no ha funcionado como nosotros queríamos”, por lo que se “está trabajando en nuevas medidas”.

En este aspecto, el Presidente del Gobierno se ha reunido con el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tomar una decisión que sea “equitativa y justa”. Al mismo tiempo afirmó que “La decisión queremos tomarla a la mayor celeridad y de aplicación inmediata”.

Más información – El paro vuelve a subir en octubre

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Vivienda

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Dezabaleta dijo

    Ciertamente ha hecho una declaración para la Galería…en la misma línea que su Programa Electoral, que no ha cumplido. Donde dije digo, digo Mariano!

    Mark de Zabaleta

Escribe un comentario