Quienes no paguen hipotecas perderán sus viviendas en un año

Charlie McCreevy, Comisario del Mercado Interno de la Unión Europea, elaboró un proyecto sobre las ejecuciones hipotecarias que sería más que duro: quienes no cumplan con los pagos, perderían su vivienda en el término de 365 días.

El funcionario de la UE aspira a hacer un mercado hipotecario más coherente a lo largo de las 27 naciones miembras y quiere, además, brindar a los consumidores una mayor opción de prestamistas más baratos.

La iniciativa alentaría a los prestamistas a ofrecer hipotecas fueras de sus Estados, ya que McCreevy duda que muchos consumidores soliciten un préstamo para adquirir vivienda a instituciones por fuera de sus propias regiones o de sus respectivos países.

Recordemos que el mercado inmobiliario acapara el centro de atención al caer los precios en algunos estados de la UE, como lo son Irlanda, Gran Bretaña y España. Todos ellos venían de años de fuertes incrementos.

Tomado como una sugerencia no vinculante a seguir por los miembros del bloque, este borrador solicita a los miembros del bloque asegurarse que el registro de venta de una propiedad sea concluido dentro de los 21 días de la solicitud y el costo debería ser un máximo de 1 por ciento de la cantidad hipotecada.

Te puede interesar

Escribe un comentario