Qué piensan los gurúes económicos de la crisis en 2012

Difícil resulta imaginar un 2012 como un año de posibilidades económicas postivias, sobretodo si los índices todos ofrecen porcentajes negativos. Regiones del mundo como Asia pueden planificar un año algo más positivo, al igual que América del Sur, pero Europa y Estados Unidos es realmente una incertidumbre. Afríca, por su parte, no modifica su agenda principal.

Importantes empresarios como George Soros o Paul krugman, que conservan una aguda visión estadista, son claves para al menos contar con opiniones fundadas en sólidos argumentos.

Para Soros, el escenario a futuro es realmente desolador, pues no sólo la crisis no mejorará, sino que todavía lo peor no ha llegado. Soros asegura que el sistema económico mundial ingresará en zona de colapso el próximo año.

Krugman, en cambio, observa un claro escenario de depresión financiera mundial que será solucionado con políticas monetarias y fiscales que tengan como objetivo sostener la economía del mundo.

Nouriel Roubini, finalmente, ya dio por confirmado que la Eurozona se mantendrá en recesión todo el año, aunque si la política de empleo es exitosa se puede revertir el cuadro con el correr de los meses.

De esta manera, la principal visión es absolutamente negativa. Así, al parecer, comenzará el 2012 en Europa y Estados Unidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario