Qué piensan los españoles de España

El Centro de Investigaciones Sociológicas difundió un estudio en el que detalla que la preocupación principal de los españoles, hoy, es el desempleo. El 72,5 de los encuestados reconoció la falta de empleo como el principal problema.

Más tras, los problemas económicos y el terrorismo representan el segundo y tercer problema según el informe del CIS. En el mes de noviembre de 2008 –apenas un mes y medio- la tasa de desempleo en España llegó al 13,4 por ciento, el mayor porcentaje de los 30 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

España cerró diciembre de 2008 con más de 3 millones de desempleados, 1 millón más que el mismo mes de 2007.

En cuanto a los índices económicos, el 66 por ciento de los españoles aseguró que la economía es mala, al tiempo que el 46 por ciento opinó que en los próximos meses la economía continuará empeorando.

Como se ve, las expectativas de los españoles son muy pobres, los índices oficiales continúan en baja y, lo más crítico de todo, no se avizoran repuntes mapa financiero nacional e internacional.

La situación es preocupante, pues la principal recomendación como siempre recordamos, es cuidar el empleo, ahorrar la mayor parte de dinero posible, y aguardar a contar con más precisiones acerca del futuro del país.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   xabier dijo

    Terrible lo que ocurre en España, perspectivas de terror, politica de terror, sin desarrollo cultural, malestar…….Quien da mas? Supongo que simplemente tenemos lo que nos merecemos. Reflexion: Ya lo decia Franco: “Los españoles son un pueblo facil de dirigir”. Oh, la la!
    Animo a todos aquellos mileuristas y parados (sin despreciar a los demas)!

  2.   Luis dijo

    Lo que esta pasando en España y todos los demás países capitalista,es el fracaso del sistema en sí,es el fracaso del modo de producción,distribución e intercambio capitalista,cosa que ha ido empeorando más ahora con su nueva versión que es el modelo neoliberal.
    Y aunque vuelvan a su antigua moneda,serian mucho peores sus consecuencias.

  3.   nestor dijo

    Coincido, el modelo parece agotado.

Escribe un comentario