Puerto Rico estudia legalizar la marihuana y la prostitución para salir de la recesión

Marihuana

Puerto Rico lleva ya ocho años en recesión. Su tasa de desempleo se acerca al 15% y más de un 45% de su población vive en la pobreza. Parece que no hay manera real de impulsar la debilitada economía de este país caribeño. En los últimos meses su Gobierno viene contemplando más de un centenar de diferentes propuestas, muchas de ellas ideadas por el propio pueblo, para dar con alguna solución. Entre ellas están la legalización de la marihuana y la prostitución.

Han sido más de 370 las ideas que se han presentado oficialmente en el Gobierno para intentar paliar los más de 70.000 millones de dólares de deudas. De todas ellas se han escogido 156 para un estudio mucho más pormenorizado, entre las que caben mencionar la reducción de días festivos de veinte al año a seis para ahorrar unos 500 millones de dólares o las más llamativas de la legalización de la marihuana o la prostitución.

Ha sido el propio comité gubernamental del país el que ha asegurado que estas dos últimas propuestas están entre las 156 a estudiar. Puerto Rico se enfrenta a la peor crisis fiscal de su historia. La disminución de la deuda se ha convertido en el objetivo central de su gobierno. Y quieren hacerlo sin recurrir a lo de siempre: subir los impuestos, despidos masivos de trabajadores públicos o recortes en los servicios básicos.

Sin ir más lejos el pasado domingo 20 de abril unas 300 personas marcharon en manifestación para apoyar la despenalización de la marihuana y abogar por su uso libre y responsable. No es algo novedoso. En octubre del 2013 un senador del país caribeño propuso la legalización tanto de la marihuana como de la prostitución, aunque en aquel momento la iniciativa pronto encontró severas oposiciones.

Lo cierto es que no toda la población puertorriqueña lo ve igual de claro. Más de 450.000 personas ya se decidieron a hacer las maletas y poner rumbo a Estados Unidos. No han esperado ni tan siquiera a las ideas milagrosas. Ellos verán los resultados desde la otra orilla.

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Emmanuel dijo

    Primero que nada Puerto Rico es un país completamente dependiente de Estados Unidos y en E.U gobierna la prostitución y el uso ilícito y licito de las drogas entre ellas la marihuana, quisiera empezar por la prostitución. La prostitución sabemos que no es un trabajo formal y por moral tampoco es informal, ni si quiera lo podemos llamar trabajo, existen en el mundo redes de trata de personas y trata de blancas que sin lugar a dudas es uno de los peores delitos y males que existen en la humanidad ¿como se les ocurre legalizar la prostitución?¡ Sin embargo tomemos en cuenta que Puerto Rico lleva 8 años en recesión, que es sin lugar a dudas mucho tiempo, pero tal vez esa no sea la forma de salir de recesión, como lo mencione PR depende de E.U y tendrían que tomar la decisión entre los dos o mas bien el país gobernante.
    En cuanto a la marihuana yo no veo muy dañino legalizarla ya que en E.U en varios estados es legal consumir marihuana, tal vez esa si podría ser una solución pero existen otras, como independizarse y así obtener sus propias políticas económicas que rijan a su nación.

Escribe un comentario