¿Cómo puedes beneficiarte de las tarjetas en las vacaciones?

uso de las tarjetas en las vacaciones Con toda seguridad que tengas algunas tarjetas, bien en formato a crédito o débito, en tu cartera. Puede que no las hayas utilizado con regularidad. Pero lo que seguramente desconozcas es que puedes aprovecharte de este medio de pago para tus próximas vacaciones de verano. Y hasta  ahorrarte mucho dinero con su utilización, y más del que puedes prever inicialmente. Y sobre todo, sin renunciar a ningún servicio o prestación.

Solamente deberás disponer de la tarjeta adecuada para estos días de vacaciones junto a amigos o familiares. Y entre sus ventajas hasta puedan sorprenderte por las muchas aplicaciones que dispondrás cada vez que pagues con alguno de estos plásticos. La primera de ellas es que no necesitarás llevar dinero en metálico durante el viaje, ya que podrás sacar efectivo desde la mayoría de los cajeros automáticos, incluso durante tus estancias en el extranjero.

Para esta operación deberás elegir correctamente el banco, ya que si lo haces en el emisor de la tarjeta no te costará nada, y de esta forma evitarás el pago de las molestas comisiones. No en vano, pueden encarecerte las próximas vacaciones. Pero en donde notarás fundamentalmente las ventajas de su uso serán en otras operaciones, que te reportarán descuentos, rebajas y acceso a ofertas y promociones. Conviene que las conozcas para que este año puedas contener los gastos.

Descuentos en servicios turísticos

bonificaciones en hotelesSin duda que esta prestación será una de las más sugerentes que tengas para tu plan de vacaciones. Algunas tarjetas, especialmente en su modalidad de crédito, llevan incorporadas una línea de descuento en los principales servicios y productos turísticos. Pueden llegar hasta el 15%, incluso más en los modelos más agresivos. Cada vez que pagas con estas tarjetas puedes beneficiarte de estas interesantes bonificaciones, así como de otros servicios adicionales.

Afectan a los paquetes turísticos, alojamientos, servicios de ocio, transportes, alquiler de automóviles, y así hasta una larga lista del sector vacacional. Cada vez que formalices la reserva se aplicará directamente el descuento. Y como consecuencia de esta estrategia comercial, los gastos en estas próximas vacaciones serán sensiblemente menores, pudiéndolos destinar a otras actividades o finalidades.

Te puedes aprovechar de esta situación porque cada vez son más las tarjetas que utilizan este servicio, como reclamo para que sean suscritas por los usuarios bancarios. Solamente te quedará seleccionar el modelo de plástico que mejor se ajuste a tus necesidades, y a tus relaciones con el consumo. No en vano, podrás elegir entre muchos modelos que presentan estas características tan beneficiosas para tus intereses personales.

Bonificaciones en la gasolina

rebajas en el precio de la gasolinaSi vas a utilizar el coche como medio para desplazarte a otros destinos, deberás conocer que algunas de estas tarjetas también llevan incorporado la posibilidad de obtener descuentos cada vez que acudes a una estación de servicio para repostar el vehículo. Sus porcentajes no son tan espectaculares como en la anterior propuesta, pero de todas formas obtendrás una rebaja de entre el 1% y 4% por formalizar esta operación tan habitual en los viajes de vacaciones.

En la oferta, se incluye por otro lado, la alternativa de hacer compras en las estaciones de servicio bajo porcentajes también muy sugerentes. Se conforma en otra opción para fomentar el ahorro en los viajes que tienes que emprender en esta época del año tan especial. Y que es independiente de otras ofertas y descuentos que proporcionan  estas tarjetas. En cualquier caso, están vinculadas a una marca comercial determinada, como fórmula para fidelizar al titular de este medio de pago.

Se trata de otras de las estrategias que emplean los emisores de los plásticos para incentivar el consumo, ya que solamente puede formalizarse la operación pagando la factura desde estas tarjetas de crédito. También en este caso, cada vez más modelos van incorporando este sistema de bonificaciones en las compras, en este caso de combustible. Constituyendo una nueva alternativa para fomentar el ahorro entre los conductores.

Aplazamiento de los pagos sin intereses

Otra prestación que puedes encontrarte actualmente es el aplazamiento de los pagos sin la aplicación de ningún interés. Y que sirve para las muchas compras que se realizan durante los días de vacaciones, en grandes establecimientos y otra clase de comercios más pequeños. Permiten a sus titulares demorar el abono de sus operaciones comerciales en período cortos, que no van más allá de 1 a 3 meses. Y que incluso sirven para realizar la cesta de la compra en los hipermercados.

Si se rebasan estos plazos de tiempo, se les aplicará un tipo de interés fijo todos los meses. Su baremo se mueve en una franja que va del 12% al 15%. Y en todos los casos, sin comisiones, ni otros gastos en su gestión o mantenimiento. Con este servicio se permitirá que los usuarios puedan ajustarse mejor a su presupuesto doméstico, incluso durante sus vacaciones.

No obstante, son tarjetas que generalmente están vinculadas a una marca comercial o comercio en concreto. Y que basan su estrategia en fidelizar al cliente como centro de la campaña de promoción de estos plásticos. Además, son habitualmente gratuitas, y hasta en muchos de los casos no cuentan con cuotas de mantenimiento o gestión. Y son extendibles a otros productos turísticos: reserva de avión, alojamiento, spa, etc. Podrás llevarlas contigo en tu próximo viaje.

¿Cómo gestionar mejor las tarjetas?

¿Como debes utilizar las tarjetas este verano?Seguramente que cuando revises tu cartera te encontrarás con alguna tarjeta de estas características. Conviene que la identifiques para disponerla antes de empezar las vacaciones. Son muchas las ventajas que obtendrás, pero deberás gestionarlas con la máxima precaución para no endeudarte excesivamente si las utilizas con cierta frecuencia.

Precisamente este es el mayor problema que presenta este medio de pago del que hablamos. No tendrás que abusar de ellas en su utilización, si realmente deseas darle un uso correcto y racional. Y para que logres estos objetivos, no te quedará más remedio que importar una serie de consejos que te exponemos a continuación.

  • A pesar de todas las facilidades para aplazar los pagos, tendrás que devolver los importes, y no deberás endeudarte excesivamente ya que puede desajustarte el presupuesto que dispones para cada mes.
  • Deberás utilizar estas tarjetas solamente cuando realmente las necesites, y nunca por obligación o rutina, ya que no tendrás más remedio que abonar unos tipos de interés muy altos.
  • Este medio de pago puede servirte para salir de más de un apuro, pero no para utilizarlas con cierta regularidad, y menos para pagar todos los gastos a través del plástico. Podrá perjudicarte en tus intereses al asumir una clase de deudas totalmente innecesarias.
  • Deberás elegir el modelo que mejor se adapte a tu perfil como cliente, con la ventaja que contarás con muchas propuestas que cubrirán tus necesidades, incluso con una serie de servicios y prestaciones adicionales muy útiles para tu vida diaria.
  • Trata de optar por las tarjetas que no conlleven gastos. Especialmente sin comisiones ni en su emisión y mantenimiento. De esta forma, aunque no las utilices, no tendrás que desembolsar ningún euro.
  • Cuídate de excederte de tus límites personales, ya que te puedes ver metido en un grave problema de financiación. Pagando unos intereses por un servicio que realmente no requería la necesidad para aplazar el pago.
  • Mira siempre la letra pequeña del contrato por si llevase incorporado más gastos de los inicialmente previstos: penalizaciones, tasas ocultas, mantenimiento, etc. Cuando lo tengas todo claro podrás firmar para empezar a disfrutar de sus prestaciones.
  • Y de cualquier forma, no colecciones muchas tarjetas que te supongan gastos todos los años. La duplicidad en este medio de pago es algo que tienes que eliminar desde el principio para contener los gastos, en este caso inútiles.

¿Cómo conseguir las tarjetas gratuitamente?

Puede que no lo sepas, pero muchas de estas tarjetas las puedes obtener sin que tengas que asumir ningún gasto, de forma totalmente gratuita. ¿Cómo? Pues muy sencillo, aprovechándote de ciertas estrategias bancarias que conducen a esta alternativa que se te presenta. Una de las más habituales es contratando una cuenta corriente que admita esta posibilidad, sin otros requerimientos por parte de la entidad bancaria.

Si domicilias la nómina, y hasta los principales recibos domésticos, estarás en condiciones de suscribir tu plástico bajo estas condiciones, es decir, gratuitamente. Además de incorporar otra serie de ventajas que podrán beneficiarte en tu relación con el banco. Créditos preferentes, adelantos de nómina, seguros gratuitos, etc.

Otra estrategia que nunca falla para conseguir estos objetivos pasa necesariamente por ser un buen cliente. No tener deudas con el banco, operar con sus principales productos, y hasta abrir una cartera de valores puede ayudarte. Como recompensa te darán las tarjetas, de crédito o débito, sin que tengas que afrontar gasto alguno por su utilización.

A partir de estas ayudas que dispondrás para contener los gastos en este medio de pago universal, ya solamente te quedará elegir el modelo que mejor pueda servirte en la vida diaria. Y en donde será de gran importancia optar por un modelo no muy expansivo, que tenga un tipo de interés más competitivo, y que no genere gastos adicionales por su uso. Con estas variables deberás rastrear en la actual oferta bancaria para encontrar la mejor solución, y que en cada caso será diferente.

No conviene que optes por formatos que vas a utilizar poco, o al menos de forma esporádica. No en vano, supondrá un pequeño derroche que hagas sin ninguna necesidad. En especial cuando tienes tantos modelos donde elegir, y procedentes de todos los bancos que operan en territorio nacional. Después de estas explicaciones ya no tendrás excusa a pagar más de lo necesario por ser titular de una de estas tarjetas, en sus diferentes modalidades.

Te puede interesar

Escribe un comentario