Propuesta Fiscal del Partido Popular V: Agencia Nacional de Seguridad Social

politica fiscal

Éste es quizá uno de los puntos más fuertes de toda la Propuesta Fiscal Del Partido Popular (I, II, III y IV). Y es que plantea la Seguridad Nacional cómo un concepto mucho más serio y abstracto de lo que ahora mismo es. Defiende en su propuesta la idea de “privatizarlo” siendo con una empresa pública por supuesto pero con un sistema mucho más empresarial y mucho menos funcionarial. Ya que será la mejor manera de que las agencias de cada comunidad autónoma se compaginen mucho mejor con la nacional que si fuera un simple sistema descentralizado desde la base.

Se pretende que el conjunto de ésta solución junto con las nuevas “aspiraciones” económicas de cada comunidad autónoma generen una sinergia muy positiva en la subida de la financiación económica de cada comunidad autónoma y por lo tanto del propio estado.

——————————–

Cómo resumen de toda la propuesto fiscal, finalmente decir que los objetivos que el PP desea de ésta es “afrontar con buena y pausada actitud todas las negociaciones en cuestiones de fiscalidad así como las futuras aspiraciones planteadas en las bases del Statut de Cataluña”. Además se piensa que siguiendo unos principios básicos y generales de suficiencia financiera, solidaridad fiscal, igualdad entre españoles y lealtad constitucional y democracia se puede conseguir que éstas mejoras lleguen a buen puerto; ya que la correcta gestión de los elementos tributarios es tan o más importante que su propia captación de los Españoles.

Te puede interesar

Escribe un comentario