Propuesta Fiscal del Partido Popular III: Reformas Estructurales

El partido popular en su propuesta fiscal también desea plantear ciertas reformas estructurales que cree que son necesarias para complementar a los cambios tributarios. Se cree por ejemplo fundamental una reforma completa de los cursos de formación profesional así como del Instituto Nacional de Empleo en dónde se usen otros métodos de elección de los posibles candidatos y una mejor cualificación con cursos más y mejor adaptados a las necesidades más básicas que se buscan ahora mismo en el mercado laboral.

Además Mariano Rajoy planteó a la asociación nacional de personas discapacitadas durante la campaña la promulgación de una ley que obligue a los empresarios con más de 50 empleados a contar por cada 100 de los mismos con una persona discapacitada en cualquiera de sus sentidos; para así conseguir que las personas que sufren este tipo de problemas no pierdan el contacto con la sociedad en general y con el mundo laboral en particular.

Por último uno de los puntos más disputados es la reforma de los planes de pensiones que existe actualmente en nuestro país, ya que aunque casi siempre se producen cambios con acuerdos entre el gobierno de turno y la patronal, ahora se pretende que sea un acuerdo de consenso entre todos los agentes implicados: gobierno, oposición, trabajadores y patronal; para así conseguir una salida beneficiosa para todos. Algo muy complicado ya que por culpa de cuestiones como el envejecimiento demográfico las personas a tributar cada vez son menos en España y más jubilados para recibir pensiones; por lo que se han de buscar nuevas fórmulas de financiación.

Te puede interesar

Escribe un comentario