Propuesta Fiscal del Partido Popular I

La propuesta fiscal del Partido Popular ha sido presentada a modo de presentación a lo que será su oposición a la que quiere plantear ésta legislatura el ministerio de Economia y Hacienda encabeza por Pedro Solbes. El partido de la derecha defiende que para sanear las cuentas del heraldo público se deben primer bajar el impuesto sobre sociedades (personas jurídicas) además del IRPF (personas físicas); para así incentivar más al auge económico y por lo tanto obtener más cantidad de impuestos finales.

Todo esto viene sujeto a un momento de cierta crisis o desaceleración de los activos fiscales y monetarios de España, Europa y medio mundo en general. Esto por supuesto va a generar que la hacienda pública recaude menos cantidad monetaria por lo que quizá pasemos de una situación de justo superávit a una situación clara de déficit público tremendo; avalado por una desventaja previa de años de déficit en la balanza de pagos.

Por ello se ha realizado ésta propuesta económica por parte del Partido Popular; la han llevado a cabo y presentado algunos consejeros de Madrid y Valencia; Engracia Hidalgo y Gerardo Camps respectivamente, con la ayuda también de la diputada por Andalucía Fátima Ibáñez. Cuya principal fuente de cambios es la rebaja del impuesto de sociedades para las pymes como ocurre en normativa de la Unión Europea que afectará al 85% de las empresas.

Te puede interesar

Escribe un comentario