Pronósticos del Banco Mundial para la economía global

economia_mundial_630_01

Desde que comenzó la crisis financiera mundial, se han anunciado muchos pronósticos sobre su desarrollo, su posible final, su extensión, en definitiva, se han augurado pronósticos de todo tipo sin ningún acierto. En este caso y una vez más, el titular del Banco Mundial, Robert Zoellick, señaló que la economía de los Estados Unidos podría estar próxima a estabilizarse.
 
Su pronóstico se basa en que pese a que continuarán las bajas económicas, el ritmo de caídas y pérdidas irá disminuyendo. Esto podría generar que el ansiado retorno al crecimiento económico global podría concretarse a fines de este año ó en el transcurso de 2010, desestimando, por ahora, el 2011.

Según algunas versiones, la economía de los Estados Unidos ya se ha estabilizado aunque los consumidores percibirán los efectos de la crisis por algún tiempo más. Y es muy ansiada que la mejora de la economía norteamericana logre despegar para que las bolsas muestren signos positivos y comience a expandirse los beneficios de la reactivación.

Como parte de los datos positivos, agencias internacionales aseguran que la confianza de las empresas del rubro construcción en los Estados Unidos ha crecido en mayo a su nivel más alto en los últimos ocho meses, lo cual podría anticipar el fin de los tres años de retracción en el sector de la vivienda.

Te puede interesar

Escribe un comentario