Prisa se sigue achicando

Prisa-okey

Con el fin de seguir reduciendo su elevada deuda, el grupo español alcanzó un acuerdo con el fondo DLJ South American Partners para la venta de una participación del 25% de Santillana, que valora a la editorial en 1.450 millones de dólares.

DLJ South American Partners suele invertir en empresas privadas de Latinoamérica, especialmente Brasil, Chile y Argentina.

La operación busca achicar el esfuerzo del grupo para reducir una deuda de 5.000 millones de euros que le ha llevado a negociar la venta de activos y a contener gastos, sueldos e inversiones.

“Santillana es la joya de la corona y como supongo que el de tema de la plataforma (de televisión de pago, Digital+) se está retrasando, no les quedó más remedio que el plan B”, dijo un operador del mercado madrileño.

El consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, dijo que proseguía con su plan de venta de activos, pero reveló que no había ningún cambio en el proceso de desinversión en Digital+, su plataforma de televisión de pago.

Cebrián dijo que Prisa lograría una facturación este año superior a los 3.000 millones de euros mientras que el periódico del grupo, El País, podría cerrar el año con un beneficio.

Te puede interesar

Escribe un comentario