Prisa rompe negociaciones con su rival para una posible fusión

mediapro-prisa-okey

El primer grupo español de medios de comunicación dio a conocer que rompía las charlas con su rival Mediapro en la que se buscaban fusionar los negocios audiovisuales.

Prisa explicó que “quedó sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones”, aunque dio a conocer que no claudicará ya que el grupo “continuará explorando nuevas oportunidades de negocios con otros operadores de televisión”.

Las dos compañías, con tendencia progresista, protagonizaron durante años una guerra feroz por los derechos de transmisión de los partidos de la liga de fútbol española, que se resolvió en junio.

Prisa edita el diario El País y además de la cadena Cuatro tiene la plataforma de pago Digital Plus, los diarios Cinco Días y AS, numerosas radios en España (Cadena SER) y en América Latina, además de la editorial Santillana.

Su ganancia neta en 2008 cayó más de un 50% debido al coste creciente de su deuda y la reducción de sus ingresos publicitarios por la crisis económica.

Te puede interesar

Escribe un comentario