Prisa invita a remitir ofertas por Digital+

El primer grupo de comunicación y entretenimiento de España invitó a las compañías interesadas en adquirir su unidad de televisión de pago Digital+ a remitir ofertas no vinculantes a partir del 15 de septiembre.

Prisa, que tiene entre sus activos al diario El País y Cadena Ser, de España, además de varias radios de Latinoamérica, todavía no abrió un proceso formal para desprenderse de la cadena de televisión, aunque sí afirmó que estudiaba vender parte o la totalidad de la misma.

Según algunos medios, el banco HSBC está asesorando al grupo español en la venta y envió los detalles de los activos en venta a una docena de operadores de telecomunicaciones y empresas de medios.

Prisa haría una preselección de candidatos dos semanas después y luego permitirá a esas firmas que lleven a cabo las diligencias correspondientes antes de llegar a un acuerdo, que se lograría en octubre.

Entre las compañías contactadas, se encuentran News Corp, de Rupert Murdoch; la francesa Vivendi; la italiana Mediaset; la mexicana Telmex; France Telecom y las españolas Telefónica y Ono.

Te puede interesar

Escribe un comentario