Primero Madoff y… ¿ahora Stanford?

sirallenstanford1-okey

Cuando todavía muchos en distintas partes del mundo padecen el fraude a través de un sistema piramidal de Bernard Madoff, otro financista estadounidense se ve inmiscuido en un episodio similar.

R. Allen Stanford fue acusado por las autoridades bursátiles de vender alrededor de 8.000 millones de dólares en certificados de depósitos con la promesa de tasas de retomo de más del 10% a los inversores.

Según la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la colocación de los certificados se hizo con Stanford International Bank Ltd., una entidad con sede en el caribe Sur. Este banco hizo aseveraciones “improbables e infundadas” sobre su capacidad de generar rentas “seguras” de más de 10% y engañó a los inversores acerca de su exposición al presunto fraude piramidal de Madoff.

El organismo de control solicitó al tribunal federal de Dallas que congele activos y designe un síndico para que devuelva dinero a los inversores.

Se estuvo investigando a Stanford Group desde al menos el tercer trimestre del año pasado por ventas de certificados de la filial con sede en Centroamérica. “Estamos aduciendo un fraude de magnitud impresionante que ha propagado sus tentáculos por todo el mundo”, dijo la directora de la oficina de la SEC en Fort Worth, Rose Romero.

Te puede interesar

Escribe un comentario