Presupuestos Generales del Estado 2013: Novedades en política económica

PGE 2013: Politica economica
Después de que la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría compareciera en la rueda de prensa para anunciar el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, os traíamos las claves de las novedades fiscales. Y es que, en la situación económica en la que se encuentra España, las nuevas propuestas eran necesarias.

Como ya comentamos, se trata de unos Presupuestos austeros, donde los recortes y sobre todo los ajustes, se han convertido en los protagonistas. El objetivo de déficit sigue copando la mirada del Gobierno, junto a la creación de empleo.

En los Presupuestos no habrá únicamente novedades fiscales. En cuanto a política económica, veremos algunos cambios:

  • El Ministro de Economía, Luis De Guindos ha explicado que habrá acciones para conectar la formación con el mercado laboral y una revisión de las políticas activas. Como han afirmado en otras ocasiones, una de las prioridades del Gobierno es la disminución del paro.
  • Como ya anunciamos hace días, el Gobierno va a crear una autoridad fiscal independiente para controlar que el gasto de todas las administraciones públicas españolas cumpla con los presupuestos.
  • Se llevará a cabo un plan de ajuste en el gasto de las Administraciones Públicas y en las empresas públicas.
  • Otro de los datos que ya os adelantamos en su momento el hecho de regular la jubilación anticipada y la jubilación parcial para así hacer efectiva la edad legal de jubilación.
  • Reforma de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Se modernizará su funcionamiento y gestión, para conseguir mayores niveles de eficacia y contribuir en mayor medida a la lucha contra el absentismo.

En cuanto al objetivo de déficit, el Gobierno de Mariano Rajoy, confía en conseguir el 6,3% fijado para 2012 y el 4,5% para 2013.

Más información – PGE 2013: Novedades Fiscales

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario