Presupuestos del Estado 2013: Posible llegada al Congreso a final de mes

Presupuestos Generales del Estado
El Congreso de los Diputados podría recibir la llegada de los Presupuestos generales del Estado para 2013 el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Si fuera así, se debería crear una operación especial para poder ser presentados un fin de semana, ya que el Congreso se encuentra sin actividad parlamentaria.

Mientras el panorama económico de España se encuentra revuelto, pendiente de recibir un posible rescate de Europa y sus posibles consecuencias, el Gobierno está preparando los Presupuestos para el próximo ejercicio.

La ley exige que estos sean presentados tres meses antes de que caduquen los actuales, lo que significa que deben ser entregados antes del próximo uno de octubre. Lo normal es que en el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de los presupuestos un viernes y lo entregue al Congreso el martes siguiente.

El 27 de septiembre habrá un Consejo extraordinario de Ministros y será entonces cuando el actual Gobierno de Mariano Rajoy apruebe el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2013. Para cumplir el plazo constitucional, la presentación pública se haría el sábado 29, y si no hubiera tiempo suficiente, el domingo 30.

Parece ser que el Gobierno está apurando los plazos para ajustar el nivel de gastos en las diferentes áreas, ya que el objetivo de déficit que debemos cumplir según lo impuesto por Bruselas es duro de alcanzar.

Seguiremos informando sobre los detalles de los presupuestos para el año que viene una vez que se conozcan más datos sobre los mismos, a pesar de que hoy en día, el Gobierno esté muy ocupado deliberando la posibilidad de pedir o no un rescate para España.

Más información – Rescate para España y posibles consecuencias

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jorgimenez 1986 dijo

    para los presupuestos creo que lo más importante es reducir algunas partidas a la administración pública,mirad esto : http://www.entremitosyrealidades.com/la-subida-del-iva/

Escribe un comentario