Préstamos bancarios, vitales para las millonarias compras del Real Madrid

kaka-caja-ronaldo-okey

Si bien es algo vinculado al fútbol, que no es nuestra especialidad, nos pareció interesante buscarle un costado económico a lo relacionado con el balón. Porque desde diversos ámbitos se preguntaron de dónde había sacado Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, 153 millones de euros para pagar los pases de Cristiano Ronaldo y Kaká.

Según publicó el diario El Mundo, el gigante de la capital española consiguió dos préstamos, uno de Caja Madrid y otro de Banco Santander, para financiar las polémicas contrataciones.

Hablamos de polémicas no porque los futbolistas no tengan jerarquía, sino por el contexto en el cual se encuentra la economía a nivel mundial.

Ambas entidades financieras consideran que la operación no tenía riesgos y estaría garantizada por 600 millones de euros que el club recibirá de la sociedad audiovisual Mediapro por los derechos de los partidos televisados.

Desde el Real y el Santander no quisieron hacer comentarios. Sólo Caja Madrid se limitó a informar que es un préstamos que estaba avalado por una “doble garantía”, aunque sin dar mayores precisiones.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Quiero Crédito dijo

    Me parece bastante triste que, como bien dice este artículo, en la situación económica mundial que nos encontramos se permitan este tipo de despropósitos.

    Menos mal que por lo menos le han pedido doble garantía, ¡faltaba más! Casi los mismos requisitos que le piden a una familia por pedir un crédito de de 3.000 euros para poder llegar a fin de mes.

  2.   bryan josue castillo interiano dijo

    hey señores compre a riberi o hagan un cambio o compren a ibrahimovish del inter de milan

Escribe un comentario