Presionan a España para ajustar más el déficit

Sin que todavía el jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pudiera abandonar la crisis financiera que lo obligó a aplicar un ajuste que causó un gran descontento social, ahora los mercados ejercen presión para que el Mandatario español tomara medidas adicionales de ajuste. La presión parte de la Comisión Europea, que explicó que con el plan de reducción de déficit se generará un 1 por ciento pero resta otro 0,75.

El objetivo, según el organismo europeo, es lograr un ahorro que represente el 0,75 por ciento del PIB al 1 por ciento adicional respecto del año 2011. El país debe alcanzar un 6 por ciento de reducción del déficit de su economía hasta el año 2013.

Si bien el organismo europeo reconoce que las medidas ya implementadas serán útiles para reducir el déficit, el interrogante es si durante los próximos meses el Gobierno, al no lograr reducir los egresos, decidiera implementar mayores medidas. Los mercados financieros aguardarán a 2011 para determinar si Zapatero logrará cumplir con las medidas impuestas por Europa.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   TIGRELIANO dijo

    Saludos a todos
    “Las partes”, ya forman parte de la historia.
    La globalización ha integrado de alguna forma a todas las sociedades.
    Algunos sectores han afirmado su unión.
    Como Europa. Como España, que ahora forma parte de un “todo”, forman un solo cuerpo.
    Por lo tanto:
    Al cuerpo no le cae nada bien el que uno de sus miembros no funcione bien.
    Todos los demás se coludiran para que el miembro enfermo se sane. O de alguna forma lo obliguen a que actúe bien.
    ¿Y el precio?.
    Saludos.

Escribe un comentario