Presionados, los jefes de Société Général renuncian a acciones

pte-de-societe-okey

Luego de varios días de polémicas, los dirigentes del banco francés renunciaron a recibir beneficios en forma de opciones sobre acciones –conocidas como stock options- accediendo a las presiones del Gobierno de Sarkozy, que amenaza con legislar sobre el particular.

Recordemos que el anuncio de la atribución de 70.000 ‘stock options’ al presidente del banco, Daniel Bouton, y de 150.000 al director general, Frederic Oudea, desataron un gran revuelo en un contexto marcado por la gran movilización social del jueves pasado.

Presionados por el Ejecutivo nacional y los sindicatos, los cuatro dirigentes habían aceptado provisionalmente no “ejercer” sus ‘stock-options’ y no convertirlas en acciones, al tiempo que el establecimiento siguiera beneficiándose de la ayuda del Estado, que le prestó 1.700 millones de euros.

“A todas luces algunos tienen problemas para entender. Cuando hay planes sociales, ayudas públicas, los bonus, los planes, las ‘stock-options’ y las remuneraciones anexas son inadmisibles”, había manifestado públicamente Nicolás Sarkozy.

Te puede interesar

Escribe un comentario