Presidente de Santander cree que los bancos españoles no necesitan intervención estatal

Contradiciendo al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se mostró dispuesto a dar avales a los bancos por un máximo de 100.000 millones de euros, Emilio Botín dijo que no es necesario dada “la solvencia y fortaleza” de las entidades financieras.

“El Banco de España, nuestro regulador y supervisor, ha desempeñado un papel ejemplar, como así ha sido internacionalmente reconocido”, afirmó el titular del Santander.

El primer banco español, incluso, parece ser un posible ganador en medio del caos financiero, ya que se lanzó la compra total o parcial de tres bancos en dificultades, dos en Gran Bretaña y uno en Estados Unidos.

Conocido por ser una persona prudente, Botín habló sobre los problemas financieros: “El problema fue el mismo que originó las otras crisis anteriores: los excesos y la pérdida de referentes en un entorno extraordinariamente favorable llevó a olvidar los fundamentos de la banca”.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Finanzas dijo

    El dice eso, pero Merrill Lynch. dice que necesita 6.600 millones de euros, para fortalecer su base de capital y afrontar la falta de liquidez en el sistema financiero… según merrill lynch Santander y BBVA, entre los bancos europeos que podrían necesitar inyección de capital

    A quien le hacemos caso?

  2.   ANA dijo

    se que no es el sitio oportuno para preguntar. Pero es que tengo un grave problema y solamente quiero saber de que manera puedo obtener un prestamo de 60.000.-€, para pagara otros que tengo. Pago alrededor de 2.000 de todos ellos y es que ya no puedo más. De momento los tengo todos al día pero si pudiera pagar una sola cuota sería mejor.Por otro lado pago 950€ de hipoteca y voy a caer en un pozo sin salida. He solicitado prestamos pero lo deniegan. Los bancos ofrecen mucho y al final nada. Solo quiero quedarme con un crédito y anular el resto, aparte la hipoteca (que me ayudan a pagarla). Estoy desesperada y me gustaría que alguien me dijera de que manera puedo salir de esto.

Escribe un comentario