Presagian que Brasil será la nueva China en 2010

brasil

Los logros de Brasil son muy amplios y las buenas noticias parecen no cesar. Recientemente, la editorial francesa designó al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva como el personaje del año, y ahora la revista Newsweek aseguró que Brasil se transformará en la nueva China en 2010. De esta manera, de ambos lados del mundo, todos reconocen el excelente crecimiento del país latinoamericano.

En su clásica edición de diciembre, la revista Newsweek publicó sus selectas predilecciones para el próximo año, en la que asegura que Brasil sucederá a China como la nueva potencia económica del mundo. Según sus argumentos, China o India sufrirán graves problemas económicos, mientras que Brasil crecerá a una tasa del 8 por ciento anual. Esto les permitirá posicionarse y desplazar a China como potencia económica.

De las 10 predicciones de Newsweek, la editorial adelanta que el próximo año será el último de Fidel Castro con vida, que Estados Unidos y Cuba comenzarán a normalecer sus relaciones internacionales y que el presidente venezolano Hugo Chávez sufrirá un nuevo golpe de Estado. De Europa, aseguran que sufrirán una nueva crisis financiera a causa del gran déficit público y que, nuevamente, las fuerzas militares de occidente triunfarán en Afganistán.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Cavalcante dijo

    Soy brasileño e no creio que Brasil se transformará en la nueva China en 2010.

  2.   Wilson dijo

    Si viene Señor Cavalcante con comentarios de esa naturaleza es mejor
    “Callarse”.

  3.   nestor dijo

    No es imposible que ocurra, pero tampoco imposible, todo dependerá de la prñoxima gestión en Brasil.

Escribe un comentario