Preocupación por el Euro y el Brent

 petrodolar.jpg

Los mercados se empiezan a precupar muy seriamente por éstos dos grandes factores de la economía mundial como son el €uro y el barril de petróleo tipo Brent que es el de referencia para toda la zona euro. El €uro roza ya el cambio de 1,55$ y el barril de Brent ya supera los 105$, por lo que en cuánto a éstos dos valores se refiere se están alcanzando ciertas cotas muy precupantes.

Trichet, el presidente del Banco Central Europeo, ha comentado a diversos medios en los últimos días que son problemas claros y que hay que estar atentos a los futuros movimientos en los tipos de cambio de las divisas, por que son algo fundamental para cómo está la economía en relación con ellas.

Además ésto viene unido a la subida del precio del dinero en la zona euro, por que EEUU gracias al bajo precio del $, se están moviendo mucho mas los activos financieros y se están creando muchas inversiones, por lo que se sigue generando una sinergia negativa que sigue contribuyendo al aumento del precio del dinero.
Mientras que la subida del Brent sigue imparable con factores cómo la posible escasez cercano de dicho material, los impuestos o las mayores dificultades para el transporte de dichos productos.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario