Precio de la vivienda: Desciende a mínimos históricos

Precio de la vivienda en España
Si hace unos meses anunciábamos que el precio de la vivienda había bajado un 24% desde el 2008, hoy el caso es peor, ya que ha descendido a mínimos históricos, nada más y nada menos que a niveles del año 2004.

Si hablamos del precio por metro cuadrado, en cuanto a vivienda libre se refiere, éste retrocedió el 8,3% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio 2011, situándose en 1.606,4 euros.

Si nos referimos al precio medio del metro cuadrado, también de vivienda libre de hasta dos años de antigüedad se situó en 1.645 euros, lo que supone un 7,1% menos.

La vivienda protegida se mantuvo en los mismos niveles en cuanto a los precios durante los tres primeros meses de este año. El precio por metro cuadrado se sitúa en 1.157,1 euros, lo que supone una caída del -0,4%.

Otro de los datos que ha llegado a nuestras manos es que el precio de las viviendas ha bajado en todas las regiones españolas, por lo que ninguna de ellas ha sufrido algún incremento. En términos de tasa interanual, las caídas más importantes se han producido en Andalucía (-11,2%), Cataluña (-11,1%) y Madrid (-10,0%). Las Comunidades mejor paradas y con menos descensos han sido Cantabria (-0,7%), Ceuta y Melilla (-2%) y País Vasco (-2,5%).

Si nos centramos en las ciudades, San Sebastián es la que se lleva la palma con el precio por metro cuadrado más caro de toda España, 3.856,7 euros. Y es que, si el mes pasado se confirmó que habían bajado las hipotecas un 31,2%, parece que la crisis del ladrillo sigue a la baja.
No sabemos si esta situación se agravará después de una de las medidas aprobadas por el Gobierno la semana pasada, el fin de la desgravación por vivienda.

Más información – El precio de la vivienda baja un 24%

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario