Prácticas oscuras entre los mayores bancos del mundo

Merrill Bank of America

Ya es de público conocimiento que la crisis global tuvo como principal impulsor, culpable y victima a los Estados Unidos, que vio caer a varias de sus industrias. Y entre ellas, una de las más perjudicas, su sistema bancario que para sobrevivir necesitó de un salvataje financiero del Estado.

Sin embargo, entre las mayores entidades del país se han conocido todo tipo de operaciones, algunas de ellas ocultas. Y es el caso del Bank of América, que ocultó información financiera sumamente delicada de Merrill Lynch para poder comprarla. De esta manera, los ejecutivos del Bank of America lograron retener información financiera, negociar y convencer a los accionistas y aprobar la adquisición de Merril.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran, por ejemplo, la omisión de pérdidas de obligaciones negociables, estados contables de los cuatrimestres financieros y predicciones erróneas. Las operaciones ocultas dentro de la crisis constituyeron uno de los grandes negocios –vaya paradoja- de los últimos tiempos, en que gigantescas corporaciones hicieron todo lo posible por adquirir otras grandes empresas multinacionales.

Hoy, algunos creen que se han violado las leyes de valores al no publicar las verdaderas pérdidas. Otros, aseguran que no hubo nada ilegal. Vosotros, ¿qué piensan?

Te puede interesar

Escribe un comentario