PP y PSOE negocian hoy la nueva legislación sobre desahucios

Protesta en contra de los desahucios en España
Los desahucios están a la orden del día y es uno de los mayores males que azotan a nuestro país en la grave crisis económica que estamos pasando. La semana pasada el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmaba que estaba buscando nuevas medidas para acabar con esta situación ya que el código de buenas maneras aprobado por el Ejecutivo “no ha funcionado como nosotros queríamos”.

Hoy, por tanto, se reúnen representantes del Gobierno y del principal partido de la oposición, PSOE, para negociar la nueva legislación en este ámbito.

Evitar los desalojos de las familias más vulnerables y modificar la actual ley que regula los desahucios es el principal objetivo de los partidos mayoritarios. Por eso hoy se celebra hoy con carácter de urgencia después de que el pasado viernes, la ex edil socialista en Eibar (Guipúzcoa), Amaia Egaña, se suicidara por un desahucio.

Este ha sido el detonante de que se abriera el debate sobre los desahucios. Desde varias plataformas se ha pedido al Gobierno que frenen estos desalojos. Los ministerios de Presidencia y Economía tuvieron un encuentro urgente el viernes para elaborar una propuesta de periodo de carencia y así evitar los desahucios a los colectivos más vulnerables.

Soraya Sáenz de Santamaría y Elena Valenciano, vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE respectivamente, también mantuvieron un contacto la semana pasada y estuvieron de acuerdo en acelerar “al máximo” los esfuerzos para frenar los desahucios.

Hoy se podrían anunciar nuevas medidas, como “la paralización temporal” de los desahucios. Por otra parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, hizo el sábado una nueva propuesta, que “los desahucios se traten igual que las quiebras de las empresas mediante una reforma de la legislación hipotecaria que permita a las familias con dificultades acudir a procesos concursales negociados con los bancos para evitar la pérdida de su vivienda”.

Más información – Rajoy busca medidas a los desahucios

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Vivienda

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario