Posible bajada de pensiones

pensiones

En estos últimos días hemos oído hablar de una más que posible bajada de pensiones. Esto viene por un estudio que encargó el gobierno a un comité de expertos, según informó Soraya Sáenz de Santamaría. Este comité de expertos, según aseguraba el gobierno tendría 12 sabios en materia económica, y deberían de confirmar y garantizar una sostenibilidad de España en un futuro.

Ahora bien, una de las sorpresas que nos encontramos a la hora de ver ese supuesto elenco de sabios, es que 8 de sus 12 integrantes están o han estado vinculados a entidades financieras, empresas aseguradoras o a la patronal.

El comité estaba presidido por Víctor Pérez-Díaz y formado por Manuel Lagares Calvo, José María Marín Vigueras, Santos M. Ruesga Benito, Miguel Ángel Vázquez Burgos, J. Ignacio Conde-Ruiz, Rafael Doménech Vilariño, José Enrique Devesa Carpio, Mercedes Ayuso, Miguel Ángel García Díaz, Francisco Castellano Real y José Luis Tortuero Plaza. No nos pondremos a nombrar los cargos o como están vinculados a las entidades financieras, ya que con una simple búsqueda en Google, nos encontramos con sus biografía completamente detalladas.

Hasta aquí, supongamos y creamos en estos sabios, y digamos que han sido imparciales, a la hora de hacer el tan temido informe. El informe viene a decir, que España tendría que bajar las pensiones y quitar como método de actualización de estas, la variación del IPC anual. Y Según los cálculos realizado por el global de las pensiones, tendrían que bajar un 50% de lo que se esta pagando hoy en día.

El gobierno no ha tomado ninguna desición al respecto del informe ni ha informado que se bajarán las pensiones. Pero Mañana miércoles España pasa examen ante Bruselas y dirá al gobierno de Mariano Rajoy, si va por buen camino o no, posiblemente España no pase el examen, y si esto es así podríamos enfrentarnos a mas recortes, entre ellos una dolorosa bajada en las pensiones.

 

Más información – Pensiones: No se actualizarán según el IPC
Imagen – Creditoresponsable

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario