Por la crisis, Sears cierra tiendas en Estados Unidos

No son buenos ni positivos los cierres de año en este 2011 en el que la crisis ha marcado tajantemente a las compañías. Aquellas que se encontraban firmes y preparadas han logrado evitar una crisis mayor, pero quienes atravesaban una situación financiera moderada han debido enfrentar serios problemas.

En Estados Unidos, la cadena Sears anunció que deberá cerrar más de 100 tiendas  luego de que la firma registrara una caída en sus ventas del 6 por ciento, situación que no pudo evitar aún en los días de Navidad donde el consumo aumenta considerablemente.

Sears Holdings lidera esta cadena que forma parte de la historia de los Estados Unidos y que ahora contará con casi 120 tiendas menos, e incluso en las que se mantengan en funcionamiento aplicarán una reducción de inventario de al menos 300 millones de dólares.

La situación de Sears es un claro reflejo de que más allá de que algunos índices económicos hayan repuntado en Estados Unidos, sus habitantes decicieron atenerse a la crisis y no consumir como en otros tiempos. Situación que se repite exactamente del otro lado del Atlántico, en Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario