Por el momento, el iPhone no es furor en China

iphone-china

Hoy, uno de los mercados más atractivos del mundo es la República Popular de China, uno de los conglomerados más gigantescos del mundo. Y por otro lado, la salida a la venta del iPhone causó furor en, por ejemplo, los Estados Unidos, donde miles y miles de consumidores han aguardado hasta hora para adquirir un dispositivo.

Y tarde o temprano debía ocurrir. El iPhone llegó al mercado chino, lo cual generaba grandes expectativas. La empresa Apple sería la encargada de recibirlo en China para luego comercializarlo, aunque la noticia no fue la esperada: sólo se vendieron 5 mil unidades. Entre los motivos del novedoso fracaso es que las compañías han fijado altos precios a los iPhone.

Por ejemplo, la compañía Unicom puso en venta su iPhone a un 20 por ciento más del valor original de los teléfonos inteligentes que se venden en la vía pública, son cable, y que circulan en el mercado negro. No sólo representan un 20 por ciento más, sino que no cuentan con el servicio de Wi Fi o internet satelital debido a las restricciones del Gobierno chino.

Para entender el fracaso, en Estados Unidos se vendieron 20 mil unidades en un día y más de 4 millones en los primeros 8 meses.

Te puede interesar

Escribe un comentario