Popular y La Caixa a por Colonial

  logoanima.gif

La verdad es que cuándo todos creíamos que Colonial se quedaba más o menos tranquila en cuánto a cómo se iba a distribuir su contenido accionaral, han salido dos nuevos pujantes que parece que podrían hacerse entre ambos con la mayoría de la empresa, lo que reforzaría mucho la sociedad en su conjunto, así como ayudaría a que sus acciones pegaran una gran subida en cuánto a su valor en bolsa.

Parece ser que tanto Popular como la Caixa, han conseguido unos créditos por valor de 365,1 y 149,7 millones de €uros con lo que conseguirían que se hicieran respectivamente con un total del 18% de la empresa entre ambos. Una oferta muy interesante para Colonial ya que pagarían el montante total de la operación mediante créditos en efectivo y no mediante cambio de acciones ya que era algo no deseado por dicha empresa.

Además en el mismo acuerdo, se ha anunciado que BBVA se haría con un 4,35% también de la compañía, para rentabilizar el dinero que ha dejado de invertir en los valores y fondos de EEUU.

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario