Polémica: un narcotraficante en el ranking de fortunas de Forbes

mex-mp-9

Hemos descripto aquí mismo, recientemente, el ranking los primeros diez millonarios del mundo según el clásico ranking anual de la revista Forbes, que incluía en primer lugar al fundador de Microsoft, Bill Gates.

Sin embargo, en la última edición incluyó a Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo, de nacionalidad mexicana, y que ostenta una fortuna de mil millones de dólares. Ante la polémica generada, el director de la revista Forbes, Steve Forbes, aseguró que “no debe dispararse al mensajero. Es un error atacar al mensajero sólo por informar los hechos. Forbes no investiga el origen de la fortuna, sino que las informa”.

Haciendo historia, no es la primera vez que la revista publica fortunas de origen dudosos, como cuando publicó las del narco colombiano Pablo Escobar, en el período 1987-1993, y el mafioso norteamericano Meyer Lansky (1982).

El presidente de México, Felipe Calderón, criticó la resolución de la revista Forbes de incluir al narcotraficante mexicano. La revista, indicó que “es deplorable el origen de su dinero, pero su presencia sólo es informativa”. Guzmán se ubica en la posición 701 y es además una nueva incorporación en el ranking 2009.   

El narcotraficante mexicano es el líder del Cartel de Sinaloa y es un prófugo de la Justicia desde hace 8 años. Es el principal proveedor de droga a los Estados Unidos y tiene un pedido de captura de 5 millones de dólares.

Te puede interesar

Escribe un comentario