Polémica por el salmón chileno

Salmón

El salmón chileno es perfectamente sano según diversas autoridades y productores de ese país. En estos momentos, personas vinculadas a la actividad y las que ocupan cargos en el gobierno relacionadas con la economía y las relaciones comerciales, están haciendo sus mayores esfuerzos para poder aclarar ante la opinión mundial, y especialmente ante la de  que su salmón no es intervenido durante su crecimiento con hormonas o con antibióticos prohibidos.

La polémica surgió a partir de un artículo publicado por el , que afirma que se utilizan, en Chile,  elementos prohibidos en los salmones que luego son exportados. La respuesta de los chilenos, no se hizo esperar. Es que no quieren que se afecte a una industria, que ha tenido un importante crecimiento en el último tiempo, y que generó junto con la Trucha, 2.200 millones de dólares en exportaciones. Los estadounidenses, uno de los principales importadores del producto chileno, personalmente controlarán los establecimientos que exportan salmón. 

La situación debería aclararse rápido ya que los riesgos comerciales como sanitarios que se corren son importantes. Sería bueno saber que fue lo que provocó los comentarios publicados en el New York Times, en un principio se descarta que exista una campaña especialmente dirigida a desprestigiar el producto.

VIA – Yahoo

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario