Podrían investigar a Google por posible abuso de dominio de su buscador

En una decisión que podría ser única y por primera vez en la vida del buscador más potente del planeta, la Unión Europea podría iniciar una investigación por el posible abuso del dominio del buscador de Google luego de las denuncias de tres empresas competidoras, una de ellas el clásico rival, Microsoft.

Se trata de la primera vez en que se abriría una investigación contra la compañía estadounidense puesto que la Comisión Europea analiza si “existen efectos negativos acerca del dominio absoluto de Google en el mercado de los buscadores”. Pese a que aún no se ha tomado ninguna medida oficial e incluso podría no avanzar en términos efectivos, naciones como Alemania e Italia ya han manifestado que podrían iniciar sus respectivas investigaciones.

Hasta el momento, el comisario español Joaquín Almunia se encuentra en pleno proceso de analizar las quejas recibidas aunque sin ningún proceso efectivo. Se desconoce si Google argumentó su posición dentro del mercado ni si cuenta con un plazo establecido para hacerlo. Según informan en el blog del potente buscador, una de sus expertas en “competencia” asegura que las quejas provienen de el buscador de información legal francés Ejustice.fr, de a web de comparación de precios británica Foundem y de la web de compras de Microsoft Ciao! from Bing.

Te puede interesar

Escribe un comentario