Podríamos tener un Código Postal de 8 cifras antes de terminar el año

Podríamos tener un Código Postal de 8 cifras antes de terminar el añoLa patronal de las empresas de transporte y logística que operan en España, UNO, ha enviado un informe y petición al Ministerio de Fomento para que se realice un cambio en el número de dígitos del Código Postal actual. El informe de UNO hace constar que este cambio en el Código Postal crearía un ahorro considerable de costes en las empresas y además tendría efectos medioambientales positivos. Así según UNO, el nuevo Código Postal tendría ocho dígitos, tres más que el actual, para mejorar el sistema actual.

UNO ha elaborado el informe y la petición con bastante rigurosidad y fijándose en países como el Reino Unido, Argentina, Canadá, y Estados Unidos. Examinando la situación actual de estos países y mostrando los puntos positivos y negativos de sus códigos postales. Por poner un ejemplo, UNO no cree que se deba incluir letras en el Código Postal, ya que esto podría causar confusión.

El actual código postal se estableció en 1982 tras el aumento de mercancías que estaba recibiendo España. Para ahorrar en costes y tener una mayor efectividad se propuesto el actual Código Postal, el cuál tiene los dos primeros dígitos que hace referencia a la provincia, el resto de números hace referencia a distritos, barrios, poblaciones, etc… que en 1982 tenían importancia y/o sentido pero que 32 años más tarde no tienen mucho sentido e incluso llevan a la confusión, dando bastantes problemas.

El actual código postal se implantó en 1982

Ahora la pelota está en el Ministerio de Fomento, el cuál tendrá que decidir si se implanta este nuevo código postal o por lo contrario seguir como estábamos. Personalmente creo que sería una medida bastante correcta y acertada, ya que la España de hace 32 años poco tiene que ver con la actual y cada vez son más y más las agencias de transporte y mercancías las que circulan por España. Además este recorte no solo podría abaratar costes sino también hacer que los envíos sean un poco más económicos y que nuestras empresas sean más efectivas y por extensión, más productivas.

El Gobierno no ha dicho nada, pero al parecer esta medida no tiene muchos detractores, por lo que bien es fácil que antes de que termine el año, en España también estrenemos código postal, ahora bien ¿sería un buen momento para solicitar un código postal europeo?

Te puede interesar

Escribe un comentario