Podría volver a invertir en Brasil el mayor fabricante mundial de relojes

swatch-okey

Swatch volvería a invertir en Brasil, desde donde salió años atrás alegando que las autoridades le solicitaron dinero para poder operar.

Según publicó el diario O Estado de Sao Paulo, el mayor fabricante del mundo de relojes invertiría inicialmente 100 millones de dólares para convertir al país en una de sus plataformas de producción en los próximos años.

El presidente de la empresa, Nicolas Hayek, dijo que Brasil se convertirá en el tercer mayor destino de inversiones, después de Suiza y Asia.

Recordemos que Swatch había instalado una fábrica de relojes Tissot en la zona franca de Manaus, en la Amazonia, aunque se marchó en 2002 alegando que “las autoridades querían sobornos y no pagamos, con lo cual se creó una situación crítica”.

“Ahora la situación será diferente”, sostuvo Hayek, quien pretende reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para discutir las bases de la nueva inversión.

Swatch tiene 19 marcas de relojes, incluyendo la marca popular que lleva el nombre de la empresa y otros como Omega, Breguet y Tissot.

Te puede interesar

Escribe un comentario