Pocas chances para una nueva crisis, según un Premio Nobel de Economía

krugman

Una nueva voz se suma a quienes piensan que el surgimiento de una nueva crisis financiera es cada vez menos probable. Para el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, “sólo existe un tercio de chances para que se produzca una nueva crisis financiera en el mundo”.

El Premio Nobel asegura que cuando se agote el estímulo fiscal y monetario la economía de los Estados Unidos podrá continuar sin problemas, por lo que en su opinión sólo existe un 30 por ciento de que la economía ingrese en un nuevo período de recesión. En una conferencia en la ciudad de Atlanta, Krugman sí detalló que es muy posible un escenario donde el crecimiento retroceda y el desempleo crezca aún más.

Entre las principales políticas financieras de los Estados Unidos se destaca los programas de créditos que para ser reactivados redujeron a cero las tasas de interés de referencia. Por último, el mercado de venta de viviendas podría continuar indefinido si las tasas de las hipotecas registran nuevas subas.  Pese a la inestabilidad del sistema, continúan surgiendo nuevas definiciones y pronósticos sobre el futuro de los Estados Unidos que, al parecer, ni Barack Obama tiene en claro el desarrollo de los próximos meses.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marion dijo

    no dudo en ningun momento de las opiniones de los premios nobel, pero espero que dentro de un tiempo, esta situacion no se tenga que escribir en blogs de hisotria economica como este:

    http://mdiazfernandez.blogspot.com

    Un saludo

    Maroin

Escribe un comentario