Playboy, en la mira de la Justicia

Hoy, todo depende en gran parte de las finanzas, de la economía y de todo el dinero que ayude a sostener un sistema netamente comercial. Las empresas, de hecho, generan ganancias tan importantes como las que debe recaudar un país. Y las compañías hoy, todas, se encuentran bajo la lupa de distintos organismos.

Playboy, una de las más traficionales firmas vinculada al mundo del entretenimiento adulto, se encuentra bajo observación de la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Es así que la SEC (siglas en inglés) directamente acusó al yerno del fundador de la compañía por abusar de información privilegiada de la empresa para obtener beneficios.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó formalmente a William Marovitz de utilizar información clasificada a través de su esposa para evitar pérdidas superiores a los 100 dólares y así obtener beneficios.

Los registros financieros delatan a Marovitz, quien incurrió en la compra venta de acciones del grupo Playboy entre los años 2004 y 2009 en sus propias cuentas de inversión. Este proceso se dio en fechas claves, como cuando la empresa anunció que el grupo había obtenido resultados negativos o por la adquisición de otras compañías.

Te puede interesar

Escribe un comentario